Trabajo grupal
Es el 30% de la nota final. Os tenéis que dividir en tres grupos de cinco personas y se desarrollará entre la quinta y la sexta sesión.
En la quinta sesión diseñaréis en el aula varias actividades de un juego o deporte alternativo (que hayamos visto en clase o no). Me tendréis que entregar las actividades que hayáis preparado, que contarán un 15% de la nota.
El otro 15% será la parte práctica durante la sexta sesión. Tenéis 10 minutos para desarrollar las actividades preparadas del día anterior, por lo que, aconsejo diseñar dos actividades, cada una de cinco minutos de duración. Valoraré cómo explicáis las actividades, su viabilidad, la duración, las correcciones que debéis hacer a vuestros compañeros,...
Durante todo el mes de mayo, iré incluyendo información sobre los diferentes deportes y juegos alternativos, para que decidáis uno para el trabajo.
Participación en el blog
Es una parte importante, ya que a través de este blog explicaré las sesiones que realizaremos sobre frisbee, bijbol y floorball y daré la información que debéis saber sobre estos juegos antes de trabajarlos en las sesiones.
Podéis y debéis hacer comentarios en las entradas que voy publicando, lo que también subirá vuestra nota. Los comentarios deben estar redactados adecuadamente (sin abreviaturas tipo sms) y firmados con nombre y apellido, para saber yo quién es el que ha comentado. Además de estos comentarios, podéis hacer aportaciones sobre los juegos alternativos, así como preguntas y exponer vuestras dudas, que podrán ser respondidas por mí o por los demás alumnos.
Participación y actitud en clase
Todos sabemos cómo debemos comportarnos en clase, así que no me quiero detener mucho en este punto. Solamente decir que el respeto tanto hacia los compañeros como hacia el profesor hace que las actividades se desarrollen adecuadamente y no haya interrupciones ni se pierda el tiempo.
Valoraré la actitud en el desarrollo de las clases cuando sea yo el profesor y cuando seáis alumnos de vuestros propios compañeros, en la sexta sesión.
Por otro lado, en cualquier momento podéis interrumpir la clase siempre y cuando sea para preguntar alguna duda o realizar alguna aportación al grupo.
Rúbricas
Son instrumentos para calificar. En nuestro caso, rellenaremos cuatro rúbricas correspondientes al trabajo que vais a realizar:
- Coevaluación: Evaluaréis a cada uno de vuestros compañeros del grupo. Se tendrán en cuenta aspectos como las ideas proporcionadas, la resolución de problemas o el trabajo en grupo.
- Autoevaluación: Os evaluaréis a vosotros mismos. Se autovalorarán los mismos aspectos que en la coevaluación: las ideas que yo proporciono, mi resolución de problemas, mi participación en el grupo,...
- Heteroevaluación: Cada grupo tendrá una rúbrica para evaluar a los otros dos grupos. Se tendrá en cuenta la viabilidad de las actividades, la forma de explicarlas, la duración,...
- Evaluación del profesor: En este caso, os daré una rúbrica a cada alumno/a para que valoréis mi labor como profesor a lo largo de las seis sesiones.
Aquí tenéis un ejemplo de rúbrica, que podéis descargar: Ejemplo coevaluación
Aquí tenéis un ejemplo de rúbrica, que podéis descargar: Ejemplo coevaluación
Examen
Se realizara online a través de la plataforma "hotpotatoes.net". Lo debéis realizar entre los días 28 y 31 de mayo. Será tipo test y entraran contenidos trabajados de forma teórico práctica durante las sesiones. También preguntaré algo sobre el blog y sobre las actividades desarrolladas por vosotros.
Hasta aquí la evaluación. Si tenéis alguna duda, no dudéis en comentar.
Esperamos que sea fácil el examen ehh!!
ResponderEliminarMarta Granja,Silvia Marqués y Elisa Gutiérrez:)
Las clases de e.fisica nos han parecido muy divertidas y entretenidas ya que hemos realizado actividades nuevas.
ResponderEliminarElisa Gutiérrez , Silvia Marqués y Marta Granja